Translate

ENCUENTROS DE POETAS DEL ATLÁNTICO





Moguer capital de la poesía con  el 
‘IV Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora’

   


La figura del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez unida a la de su musa y compañera Zenobia Camprubí, han sido protagonistas este fin de semana en Moguer, donde casi medio centenar de poeta y poetisas andaluzas han conmemorado en la tierra del Nobel los 101 años de ‘Platero y yo’.



El Foro Amigos de la Poesía ha elegido este año Moguer para organizar el IV Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, dedicado al matrimonio Jiménez-Camprubí, por su incalculable aportación al mundo de la literatura. Esta gran fiesta de la palabra fue inaugurada el viernes en la casa museo con la asistencia del director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez, y de la concejala de Cultura de Moguer Lourdes Garrido.




La tarde del viernes 11 en la casa Museo de Zenobia- J. Ramón Jiménez. Empezamos con un video de presentación de lo que fue la vida y obra de los ilustres escritores y una vista guiada por la Casa- Museo








Siguieron varias actividades más, de las cuales una de ella fue la presentación de la "III Antología de Poetas Andaluces de Ahora”, del encuentro que se celebró en noviembre del 2014, en Granada y donde han participado más de 55 poetas. La maquetación y la portada son de Chelo de la Torre y Carmen Aguirre.




El prólogo es de nuestro queridísimo amigo Francisco Espada y el Epilogo de nuestra fundadora de estos encuentros Amaya Martín.
 Dicha antología y encuentro están dedicado a la memoria de nuestra compañera que falleció el año pasado, Ana María Rodríguez Melguizo y al ilustre escritor granadino, Federico García Lorca. 

La presentación estuvo a cargo de María Sánchez, responsable del Foro Amigos de la poesía, grupo encargado este año de organizar el IV Encuentro 





y cada uno de los poetas asistentes que habían participado en la antología leyeron sus poemas en un entorno privigiliado.









Tras el acto de apertura algunos de los escritores participantes leyeron varios de los muchos poemas que Juan Ramón dedicó a su esposa, además de algunos fragmentos de ‘Platero y yo’ para celebrar los 101 años de una de las obras más leídas en todo el mundo.






El mundo del arte también ha querido rendir homenaje al Nobel moguereño en el 101 cumpleaños de su ‘elejía’ andaluza, inaugurando en la casa museo la exposición ‘Platero antes de Platero’, una muestra en la que han participado 22 artistas de Huelva, Sevilla y Cádiz, coordinados por la asociación cultural Boluarte, con la colaboración de la casa natal del Nobel. Con este trabajo se intenta acercar a la población infantil y juvenil a la ética y estética de la obra más universal del poeta moguereño.

La poesía, y en este caso también la música, fueron protagonistas el sábado en el teatro Felipe Godínez, donde hubo un recital de creaciones propias que formarán parte de la antología ‘Poetas Andaluces de Ahora. IV Encuentro en Moguer".



Destacar la "Remembranza" de Zenobia y Juan Ramón Jimenez protagonizada por Concha Gorostiza y M. Jose Pérez Lima


La estancia de este grupo de intelectuales en la patria chica del Andaluz Universal no podía terminar sin un recorrido por las calles que tanto inspiraron a Juan Ramón en su obra. 


En este recorrido hubo una obligada visita al Monasterio de Santa Clara y a la Casa Natal del Nobel en la calle de la Ribera.





Con esta actividad Moguer ha vuelto a convertirse una vez más en punto de encuentro de los amantes de las letras, que buscan en nuestro pueblo la esencia y el alma del más gran poeta lírico en habla hispana, del que el próximo 23 de diciembre se cumple el 134 aniversario de su nacimiento.




LOS POETAS PARTICIPANTES FUERON:


La música estuvo a cargo de Jose Antonio Lavado del Pozo , ( Con la guitarra flamenca)



 María Jesús Ruiz ( Quien habia musicalizados varios poemas de Juan Ramón Jimenez) 


  "Y... la palabra se hizo música" ( habia músicalizado un capitulo de "Platero y yo" y nos deleitaron  con letra y música de otros poetas y cantautores.)




                              -------------------------------
    1º SIEMBRA DE LIBROS EN SAN FERNANDO-CÁDIZ                                             8 de mayo, 2015





El pasado día 8 de mayo procedimos a la 1º Siembra de Libros en la plaza de la alameda 



con la participación de varios amigos escritores como Carmen Rodriguez y su marido, Mariana Vera Martínez yMaria De Los Ángeles Moya, Ignacio Bermejo y Mar Suarez, representante del PESOE San Fernan








--------------------------------------


  LETRAS EN EL CAFÉ KROXAN- 
                      ALGECIRAS



El pasado 30 de abril, con motivo de la feria del libro y organizado por el ayuntamiento de Algeciras, compartimos una emotiva y cálida tarde de versos y relatos poéticos en las voces de Patricio Gonzalez, Concha Gorostiza, Soledad Ruiz, Julia Jimenez, Nuria Gonzalez, Alba, Concha Quintero, Malika, Pepe Tello, Migue, Isabel Cote,Maria Jose y una servidora, Maria Sanchez.







Gracias a la delegación de cultura por tan grata invitación y compartir tan emotiva tarde dedicada a las letras.

--------------------------------------------------------------------


                      

                 1ºE. DE POETAS DEL MEDITERRÁNEO-TÁNGER-

                                   12-13-14-DICIEMBRE,2014

Se celebró el 1º Encuentro de poetas del Mediterráneo en Tánger, Marruecos, durante los días 12-13-14. Fue un encuentro de lujo…un exitazo, gracias a la gran acogida con la que nos recibieron nuestros amigos poetas marroquies. Fue un gran encuentro hispano-marroquí donde la poesía y la música fue el hilo conductor entre dos culturas. Gracias amigos… Gracias de todo corazón por tan fabulosa acogida.



Los poetas participantes:Ariadna Sonidos del UniversoMabel ZavesAnabel Caride,Equipo LalufaAntonia GuerraFini Martinez MorenoConcha Gorostiza DapenaLarbi GhajjouAbdelkhalak NajmiMaria Dolores Alvarez CrespoJuan Palacios ClementeAbdesslam KharrazNoor Ammar LamartyMohamed Ahmed Bennis,Nassima Raoui


                          Album de foto en Tanjacom


http://www.tanjacom.com/archives/14236?fb_action_ids=744012029006873&fb_action_types=og.comments


1º Encuentro de poetas del Mediterráneo- Tánger-Marruecos

Repercusion mediatica en medios de comunicación:

Periodico Cultural Local de Tanger:




Periodico Digital TANJACOM.COM

Tunjhkm- tanja.com

"Promedio Poetas Foro" cae Estrella primera sesión


El primer paso, como un éxito y logros sobresalientes "poetas del Foro de la media" en Tánger, y organizado por el Foro del pensamiento, la cultura y la creatividad con  la cooperación de la División Árabe idioma del Instituto Español de Severo Ochoa de Tánger.
Este foro, organizado bajo el lema "El espacio promedio para la creatividad y la comunicación", con intensa participación de poetas de diversas ciudades del sur de España y el norte de Marruecos, sonaba sus poemas voces, la victoria de los valores humanitarios nobles, y buscando el amor y la paz con el fin de reunirse con las comunidades de todo el ser humano común.
En una declaración de la directora del foro, el poeta romano Ahmed Faraj sobre el contexto de este evento, dijo: "La idea del Festival en Tánger y el interés para un gran número de amigos, donde discutimos más de una vez, la posibilidad de organizar  Festival de Poesía de la ciudad. Sin embargo, la frecuencia ha sido siempre un obstáculo para la iniciativa. Los poetas del Foro Mediterráneo, se produjo después de una invitación del foro Amigos de la poesía de España para organizar una manifestación de la poesía en Tánger, a través de los medios de comunicación a nuestro amigo Abdul Khaliq, que ha tenido un papel estelar de la fundación, se sugirió que un foro de pensamiento, la cultura y la creatividad. Y, por supuesto,  es posible para nosotros en el foro de pensamiento, la cultura y la creatividad, no iniciar el fin de abrazar esta idea y convertirla en un lugar de encuentro, como Kharja ello, activar las recomendaciones de las conclusiones de los académicos, los investigadores en una serie de seminarios intelectuales que organizamos, y más recientemente, un simposio " La cultura en tiempos de crisis ", que concluye oradores, necesitamos un acto más creativo y artístico, y para contribuir al apoyo del movimiento cultural que sabes de los países en crisis, por incitación a pensar en formas (arroja luz arte en ellos) de la" crisis ".., En este sentido - añade poeta Ahmed Faraj romano, y nos pareció estupendo, dandole la bienvenida a esta idea, y luchamos experiencia en colaboración y coordinación con la lengua árabe División Instituto Español Severo Ochoa, yfue una gran  experiencia, y que no podemos hablar de ello, como un experimento en un foro privado de pensamiento y cultura y la creatividad. Aquí, aprovechar esta oportunidad para agradecer al Instituto Español de ellos Deje a este evento, así como la división de este Instituto Árabe en la persona del profesor y los investigadores Mohammed Lzimaij, así como a los poetas que han contribuido a la traducción de la participación de los textos del árabe al español, y del español al árabe, y destacó: Mohamed Larbi Gjo Mohammed Ahmed Bennis, y Khaled Raïssouni. Así como el optimizador de compilador Bandamoh, y los hermanos de la Fundación silícico, y Prensa Le Preinter, y el restaurante Las Conchas, la compañía lo suficientemente Maz y Asociación Najeebeh para el Desarrollo y la Cultura ".
Este evento se caracterizó por ofrecer unas ofertas poéticas Faragoah, además de presentaciones de músicos una asistencia impresionante, fue la primera en ofrecer el artista y poeta español "Ariadna", que hizo una presentación titulada "Voces del Universo", y el segundo para proporcionar compositor y cantante Tnjaw luces brillantes Hamdan, quien dio Masvat música espiritual, despertó la atención de todos los presentes.
Mohsen Alimlahi


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
                         
                         POETAS EN EL PUNTO MÁGICO.

                 Playa de Santi Petri, Chiclana

                                                 20 septiembre, 2014
                                    ARTÍCULO DE ISABEL BERDUGO 
                                                    “LA PENSADORA”





"...Se produjo la magia,
sólo sé que fue magia.
En el lastre sentir de unos cuerpos
cuando languidece la tarde.
Se produjo la magia
y los colores se mezclaron
en el salado azul del océano,
el azul se volvió naranja,
el naranja en verde estalló…
El color llenó de plenitud las vidas
y los acompasados versos de los poetas.



Se produjo la magia,
sin ruidos, sin truenos…
en el silencio,
y la música en el horizonte se hizo eco…
Porque eco es el retumbar de unas trompetas,
porque eco es el retumbar de unos tambores,
porque eco
es el triste repicar de unas campanas…
Porque ecos son los sonidos del universo.




Los versos de los poetas envueltos en la brisa
se convirtieron en un tronar de sinfonías
dando paso a la soñada estación: el otoño, 
el dulce y amado otoño.

 ( María Sánchez. )

        


Abro este artículo con los versos que la poeta María Sánchez Román ha dedicado al encuentro del que es organizadora “Poetas en el Punto Mágico”. Una errata inesperada de esta publicación convirtió “el Punto Mágico” en “el mundo mágico”, errata que nos hizo reír, como si el mundo de los poetas fuese mágico y éstos, unos inspirados lunáticos que vivimos en otro mundo.
           







Y digo poetas refiriéndome a los dos géneros, porque el idioma español cuenta con palabras en género neutro. Así, no me sumo a la moda de feminizar oficios cuyo género es neutro, como alcalde, juez o poeta, por poner unos ejemplos. Si el masculino no es “el alcaldo”, sino el alcalde, yo no cambiaría la desinencia en “alcaldesa” sino el artículo “el” o “la” alcalde. 





El mismo razonamiento para “el juez”. Su forma masculina no es “el juezo”, su femenino no es “la jueza” que debe cambiar el género del artículo, no del sustantivo “el/la juez”. Lo mismo para “el/la poeta”. Si ya puede sonar cursi a muchos el oficio de poeta, más cursi es el de “poetisa”. Con que, aplicando la misma lógica gramatical, somos “los/ las poetas”.
          




 Los poetas que cantamos al equinoccio de otoño en el Punto Mágico de Sancti Petri fuimos: José Manuel Alegre, Mabel Zaves, Fini Martínez, Anabel Caride, Ignacio Heredia, María Ángeles Moya, Alejandro Pérez Gillén, Francisco Serrano, Concha Gorostiza, Malika el-Bouzidi, Santiago Pablo Romero, Juan Palacio, María Jesús Zaldívar, Ascensión Carvajal, María Sánchez,  Isabel Berdugo y la fotógrafa Antonia Guerra, que ha colgado en internet un magnífico reportaje del día, desde nuestra salida en barcos desde el muelle del poblado marinero rumbo a la Isla de Sancti Petri,
 la visita guiada al castillo y nuestro regreso que transmutó una de las embarcaciones en zodiac merced a la intervención de la guardia civil en la documentación incompleta de uno de los barcos. 


De nuevo en tierra, fuimos al Punto Mágico a comer, pero era tanto el calor que propuse refugiarnos en un manchón de pinos bajo cuya sombra extendimos las mesas para el almuerzo compartido, luego la agradable velada esperando la puesta del sol que fue generosa en luz y colores de fondo a nuestro recital y que María Sánchez califica de magia en su poema.
           

Un día tan completo que debemos repetir. Tuvo la magia de la belleza incomparable de la naturaleza, que el arte pretende captar e imitar y siempre renueva su creación sin repetirse nunca, fogueando nuestra inspiración.


Articulo de Isabel Berdugo para Información Jerez, poema de María Sánchez y fotos de Antonia Guerra


---------------------------------------------------------------

2º Recital Erótico-Musical, "EN CLAVE DE EROS"

Damajuana, Jerez de la Frontera, 

5 de Agosto, 2014



Gracias a todos los amigos poetas, músicos, cantautores, presentador y público asistente que con sus poemas, música, canciones y palmas calentarón el ambiente: Dolors AlberolaSagrario MaqueiraCarmen MorenoPaqui MuñozClaudia Aguilar GómezMarilo Quiñones LopezPedro Quiros BayoMiguel Ángel Rincón PeñaM Isabel Tejero ToledoIsabel BerdugoConchi ZíngaraAlejandro Pérez GuillénManuel Saborido PastorAtahualpa PáramoMaría RodríguezBettina Ruiz
Y la Música de Manu Lobo, Ariadna Sonidos del Universo y Claudia Aguilar.


La música de Ariadna Sonidos Del Universo puso las notas perfectas y se creo un ambiente único, que hizo que la noche fuese perfecta para todos los sentidos.


Dolors Alberola, fue la encargada de abrir el recital y de cerrarlo con poemas del su marido fallecido recientemente, Domingo F. Failde. En la foto con Dolors Alberola, Ariadna, Maria Rodriguez, Mariló Quiñones y Alejandro Perez Guillén


La asistencia de un gran público, donde el Aforo estuvo hasta la bandera.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

1º Recital Erótico- Musical,

"EN CLAVE DE EROS"





Sábado, 2 de agosto, 2014

LA CHOKOLATA, 

Vejer de la frontera










Éxito total de nuestro 1º Recital Erótico- Musical, 
"EN CLAVE DE EROS", El día 2 de agosto, 2014, en “LA CHOKOLATA” Vejer. Pasamos una noche inolvidable en una buena compañía y armonía con amigos amantes de la poesía y de la música disfrutando de versos que quedaran en nuestro corazón y plasmados en fotografías y videos que pasaran a la historia. 













Los poetas: Marisa DuqueBettina RuizAntonia GuerraAlejandro Pérez GuillénFini Martinez Moreno, María Sánchez y Marilo Quiñones.
Los músicos: Manu Lobo y Claudia Aguilar, El cuentista Pedro Quiros y Patricia, la dueña del local.


Gracias a esta gran colaboración y participación de todo un equipo: donde no falto de nada.

Maravillosa presentación a cargo de Pedro Quiros Bayo;










 En la música disfrutamos de la exquisita voz de Claudia Aguilar y la simpatía, voz y naturalidad del polifacético músico, Manu Lobo; y la extraordinaria presentación del libro de Marilo Quiñones Lopez, “FELIZ MIENTE CASADOS”.










Gracias a la compañía de tantos amigos que nos obsequiaron con su presencia y a “La Chokolata Sdt”, Salón de Té.







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





VII RECITAL POÉTICO,

 
"CENTRO DEL VISITANTE 

CAMPOSOTO"

SAN FERNANDO: MÚSICA, 

ARTE MAS...





Ha sido un encuentro de lo mas variado: musica, poemas, baile, cervecitas, pastelitos y montaditos...aunque habian mosquitos, no nos han cortado el rollo y lo hemos pasado muy requetebien.





           


 Gracias a la Asociación La Regadera que lo ha organizado todo.

Estando entre poetas jovenes pensaba que nos iban a tirar tomates o huevos, hemos disfrutado muchisimo al ver como la gente joven adapta la poesia a su forma de protestar y a su mundo.






 Con estos poetas jovenes...la juventud es el futuro en la poesia, la viven de una forma muy distinta a lo que estamos acostumbrados a hacer nosotros. los que somos mas mayores.

       






Hemos disfrutado de un mercadillo de productos ecologicos...tomates, berengenas, pimientos, etc.






Allí estuvimos Isabel Berdugo,Pilar Ye YeSamuel González, Opreción Musaca, Carmen Navarrete y una servidora.







Al terminar tuvimos un concierto de tambores bolivianos y música en directo.















-------------------------------------------------------------------------------------------------------       
Una noche fantastica, un publico entregado y disfrutando de la noche y  la poesía. 

II ENCUENTRO POÉTICO CON MÚSICA EN DIRECTO,EN SOTOGRANDE, 23 JULIO 2014



 El pasado día 23 de julio, 2014. Se celebró en la plaza de Las Palmeras del Puerto de Sotogrande, el 2ª Encuentro Poético organizado por La Unión Nacional de escritores de España y la Asociación Cultural de Sotogrande, presentado por el presidente de la Asociación Cultural, Adián Van looon , Pilar Núñez y Nuria Ruiz













Tuvimos el placer de compartir  poemas con escritores de la talla de Manuel Liaño Rivera,  Carmen Sanchez Melgar, Levi Attis,Joaquina Cañadas BlancaFini Martinez Moreno, Juana M. Moreno, Maribel Sánchez, Manuel Vázquez, Marisa Duque, Juan Carlos Muñoz y otros

                                     
.
Nos acompañó Carmeli al piano y su hijo a la guitarra










También tuvimos el placer de disfrutar de la música de Julia Jimenez y Manolo Baez, nos deleitó con canciones de Ana Belen y otras de la propia cantauora, unas voces que nos sorprendio por la sensibilidad de la voz de Julia.



 El dúo de Denis Valerga y Seila Pavón, una voz exquisita..













Al final el restaurante “El COPO” nos sirvió unos aperitivos y nos sirvió el vino Ramón de la Fuente, representante de las bodegas, “PINNA FIDELIS”
-----------------------------------------------------------------------------
"CARACOLES Y VERSOS", Festival de poesía en Zahara de los Atunes, el 14 de Junio, 2014





CON MOTIVO DE LA 3º ANIVERSARIO DE LA E.L.A. DE ZAHARA DE LOS ATUNES.
Acto oficial de la conmemoración del 3º Aniversario de la Constitución de Zahara de los Atunes, como entidad Autónoma.

Se entregan los premios del 1º concurso de Poesía de Zahara de los Atunes.







       


El primer premio fue para el poeta Jerezano,
Manuel Saborído, dotado con 200€ y diploma.










El segundo fue para la poeta madrileña afincada en Conil, Marisa Duque, dotado con 100€ y diplom                  Se presentó el libro de Marilo Quiñones: FELIZMENTE CASAD@S y se representó varios relatos narrados por Pedro Quirós.
Se presentó el libro de poemas “JALEOS DE FRONTERAS” de Sergio Román y
el Poemario: “HOJAS CAÍDAS” de José Antonio Nogueras y María Sánchez.



Pedro Quiros, Maria Sánchez, Manuel Saborido y Marilo Quiñones


Terminamos con el recital a cargo de Dolors Alberola, Manuel Saborido, Patrizio Pérez, 
Marisa Duque, Yolanda García, Antonia Guerra y María Sánchez.





Antonia Guerra, Agustin Cornejo, Marilo Quiñones, María Sánchez, Dolors Alberola, Yolanda garcia, Marisa Duque, Pedro Quiros


El recital estuvo acompañado por la guitarra de Juan Ramón Jimenez
Una velada donde la Luna Llena fue testigo de la inspiración de tantos versos de poetas de categoria.


En la velada se invitó a Caracoles y cerveza por gentileza del Ayuntamiento.





------------------------------------------------------------------------------------------------

  Día 7 de junio, "REVERSOS ENCARBONERIA", Sevilla.



"REVERSOS " Es un encuentro multicultural de poetas con el único fin de compartir nuestros poemas y pasar un rato agradable entre amigos de distinta cultura.
Esta idea nace para vivir y seguir fomentando la poesía  a través de estos encuentros, convivir y conocer a poetas de distintas nacionalidades y en distintos lugares  a lo largo de todo el año.  





       









 “REVERSOS EN LA CARBONERIA”, Hoy comenzamos con nuestro primer encuentro y nos encontramos poetas de Sevilla, Algeciras, S. Fernando, Conil, Colombia y Marruecos.
El 2º encuentro será en Marruecos a mediados de Julio.






Músicos tocando en directo que tuvo el placer de acompañarnos con su piano al compas de nuestros versos

Los poetas invitados de este primer encuentro: Lorena Salas Ruano, Anabel Caride, M. Jesús Soler Arteaga, Efraín Espinoza, Marisa Duque, Malika El Bouzidi, Virtudes Reza y  María Sánchez.









En el encuentro se leyerón poemas tanto en Español como en árabe por las poetas Malika y Anabel Caride






Tuvimos un publico llegado de varios puntos de Sevilla, como Irina y Micha matrimonio ruso afincados en Sevilla y Claudia y Pepe de la provincia de Huelva y afincados en Sevilla, asi como varios familiares de los poetas.







Después del recitar disfrutamos de unas  tapas por Sevilla y la compañia de familiares de los petas.


--------------------------------------------------- 

AVATAR EN EL GUITARRÓN DE SAN PEDRO, JEREZ


AVATAR EN EL GUITARRÓN, 9 de noviembre 2013

Magnífica actuación del grupo AVATAR: musicArtepoesía , en El Guitarrón de San Pedro, en Jerez de la Fra. 







Virtudes Reza, Antonio Flor Borrego y María Sánchez, los compnentes del grupo MusicArte- poesía


"La poesía es la palabra dadora de luz y vida, es la armonía del cosmo".               ( Antonio Flor)




Unimos la música, la pintura, el dibujo gráfico y la poesía pon iendo voz, musica y color










"La poesía me lleva al éxtasis con el beso oculto de su silueta". ( Virtudes Reza)





"No imagino un mundo sin poesía y sin color, escribir y pintar me hacen libre". (María Sánchez)

En la puerta del Guitarrón donde Virtudes tuvo la ocasión de firmas ejemplares de su poemario: "NO TARDES EN VOLVER A LA CRISTALERA DEL TIEMPO" y donde aficionados a la poesía tuvierón la oportunidad depertenecer a la gran familia de la Cristalera del tiempo.


Una tarde preciosa donde nos acompañarón grandes amigos como Luna Cuarto MenguanteMillye San IviIsabel Berdugo, Patrizio Pérez PachecoErnesto AladroJosefa Parra y muchisimos mássss. A todos mil gracias por haber hecho posible esta hermosa y gran tarde.



 ----------------------------------------------------------
                   La noche Sonámbula 
             
     Llegamos al culo del mundo       Sonámbul@s poetas 

Sonambuleamos, desde El Guitarrón de San Pedro, con poetas de la talla de Mª Isabel Tejero, Dolors Alberola, María Rodríguez, Isabel Berdugo, María Sánchez, Millye SanJuan, Manuel Saborido Pastor, Domingo F. Failde, Pedro Sánchez Sanz, Patrizio Pérez Pacheco, Manuel Aguilar, Lebrero y las voces de Luna Cuarto Menguante Y  El Caífa.



     Una noche versadeando sonambulos








Un buen rato poetantes,con Alvaro "El califa", Mirella,  gerente del Guitarrón y M. Sánchez


Una cama vestida ( Mi poema sonambulo)



¡No sé cuántas veces
he vestido mi cama de limpio
para que cuando llegaras
dar rienda sueltas
a tantos deseos prohibidos!

!Cuántas veces
he vestido mi cama de limpio
esperando gozar en ella
el calor de tu cuerpo,
el juego de tus caricias,
el fuego de tus besos…!



Llega la noche,
al terminar el día,
la vuelvo  a destapar
para que la brisa
me traiga tus sensuales palabras
y el vacío deje de clamar
como las olas que a  lo lejos
se oyen cantar.
Pero… el viento
me roba tu aroma
y en la oscuridad
no encuentro tus labios.

Hoy
volví a vestir mi  cama
con sabanas de colores,
dejando arrugas entre ellas,
para que  mis sentimientos
se sientan arropados
y mis sueños amanezcan gozados.
Cerrar los ojos tras tu ausencia,
acurrucarlos y dejarlos dormir
en una cama de deseos,
donde la imagen del amor
deja el perfume del silencio.

 ( María Sánchez)
Reservados los derechos

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Gran acogida de la I Muestra Literaria en los salones del Café Revuelta

Organizada por la asociación CulturArte, 
el 28 de septiembre, 2013












































La Asociación CulturArte con la colaboración de la Delegación de Cultura y Juventud, organizaron la I Muestra Literaria: Literatura Revuelta en el salón de uno de los establecimientos más longevos de la provincia de Cádiz, como es el Café Revuelta, con 79 años de apertura al público.



El acto que fue conducido por el presidente de la Asociación CulturArte, Diego Maya, contó con los poetas Juana María Malia, Antonia Bernal, Mariana Daza, Francisco Malia, José Miguel Alguero y Francisco Algora; además del propio Diego Maya, que también leyó algunos de sus trabajos en verso o del delegado de Cultura y Juventud, David Rodríguez que hizo lo propio con sus composiciones.









Antonio y Flor y María Sánchez en una de sus intervenciones.


 A los poetas, se unió la presencia del grupo gaditano Avatar, que musicalizó algunos poemas, bajo los sones de la guitarra de Antonio Flor y la voz de María Sánchez.




                           M. Sánchez, Mariana Maza y Francisco Algora

Tras la lectura de los escritores, se dio paso a un debate sobre la literatura como instrumento de protesta social, que tuvo como introductor al actor y poeta Francisco Algora, que leyó poemas propios, de Gabriel Celaya, León Felipe o Miguel Hernández.





Pedro Quiros, M. Sánchez, Antonio Flor y Diego Maya


El acto se cerró con la interpretación de dos cuentos a cargo del actor Pedro Quirós, y con la improvisada actuación en la puerta del establecimiento de alguno de los asistentes arrancándose por fandangos bajo los acordes musicales de Antonio Flor, del grupo Avatar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Noche de sensibilidad en La Posada



María Sánchez, Virtudes Reza y Antonio Flor



María Sánchez y Virtudes Reza son las dos poetisas y pintoras autoras de la muestra poético-visual "Avatares", que se encuentra expuesta en el Hotel-Restaurante La Posada y que el pasado sábado era inaugurada con un acto precioso, en el que se daban cita tres grandes artes: la poesía, la pintura y la música. Sánchez y Reza fueron las conductoras de la presentación, tras ser recibidas previamente por Tomás Prieto, gerente del Hotel La Posada. 















Pasadas las 21,30 horas comenzaban, presentando su obra y recitando poemas con el acompañamiento de guitarra de Antonio Flor, quien también regaló al público presente una 

poesía de su autoría, así como temas de Silvio Rodríguez y Luis Llach.
Entre poesía, música y pintura se sucedió la noche, muy del gusto de los presentes.



.













 Hasta el 20 de agosto estará expuesta las obras en la hospederia de la localidad, tambien para su venta, junto con camisetas estampadas con dibujos de la exposición y poemarios de Virtudes Reza. Virtudes Reza.











Pintura de M. Sánchez al que Virtudes Reza le didica un poema y Antonio Flor pone música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario